CCOO ha considerado hoy que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, debería apoyar a Grecia "en sus propuestas para asegurar la resolución de los problemas de su deuda y buscar una solución a nivel europeo", y "no liderar la oposición" en contra del Gobierno griego.

En un comunicado, el sindicato considera comprensible el enfado del primer ministro griego, Alexis Tsipras, y explica que sus declaraciones, en las que responsabiliza a Rajoy de sabotear a su Gobierno, se basan en la oposición defendida por el Ejecutivo español en el proceso de negociaciones entre Grecia y la UE.

Asimismo, CCOO señala que "es evidente" que al Gobierno español "no le interesa" que Grecia consiga mejorar sus condiciones de devolución del préstamo, ya sea mediante la flexibilización de las condiciones o a través de la reestructuración de la deuda.

Para el sindicato, lo lógico sería que el Gobierno español, "que ha sufrido directamente la presión de la troika", fuera el principal defensor de las propuestas griegas que, de ser aceptadas, permitirían una relajación de las políticas de austeridad y la mejora de las condiciones de vida.