La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor 43.310 euros a dos proyectos en la provincia de Córdoba destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad, de manera que cerca de 300 personas de la provincia tendrán oportunidades de mejora.

Según informa 'la Caixa', esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa' y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

Cabe destacar que las entidades que actúan en Córdoba que han sido seleccionadas en la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia 2015 son la Asociación Albasur para el desarrollo Integral de Personas con Discapacidad Intelectual de Priego de Córdoba y la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental.