Banco Santander se suma a la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana con 40.000 becas, según informa la entidad bancaria en una nota de prensa, con el objetivo de impulsar la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores en los países iberoamericanos.

En esta nota de prensa se explica que la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana permitirá aunar los recursos necesarios para respaldar la acción de intercambio académico más ambiciosa creada hasta la fecha en la región. Coordinada por la Secretaría General Iberoamericana, prevé que hasta el año 2020 al menos 200.000 estudiantes, profesores e investigadores iberoamericanos puedan ampliar sus estudios y conocimientos en otros países de la Comunidad.

Para contribuir a estos intercambios académicos, Banco Santander, a través de Santander Universidades, se compromete a entregar 40.000 becas hasta 2018. Así, por primera vez, un número significativo de personas podrá realizar un período de estudios o una práctica laboral en otro país, con todo lo que ello conlleva.