Antes de las seis de la mañana dos vecinos se dieron cuenta de que algo extraño ocurría y vieron que salía humo negro de la cochera. Llamaron a emergencias y comenzaron a aporrear puertas y llamar a los porterillos. El pensamiento de muchos vecinos fue salvar sus coches y motos y bajaron por el acceso al garaje desde sus bloques. El humo eran muy denso y espeso y la mayoría tuvo que retroceder, algunos sacaron los coches justo a tiempo, pero un vecino quedó atrapado. "Necesito mi coche para trabajar, mi primer pensamiento fue salvarlo y bajé rápidamente", comenta Manuel Roca aún con restos de tizne negro en sus manos y en el pelo.

Este vecino nunca se había enfrentado a una situación similar y no supo cómo actuar: "Logré llegar a mi coche y moverlo, pero no se veía nada, no pensé en llevar una toalla húmeda o algo para taparme la boca y no podía respirar, tuve que abandonar el vehículo", añade Manuel cuando acaba de regresar del Hospital Reina Sofía junto a su mujer. Este hombre de 49 años intentó buscar en su trastero, que está junto a su plaza de garaje, una linterna para poder ver algo, pero se desorientó y ya no sabía regresar al portal para salir y respirar aire puro: "Palpaba los coches, pero no encontraba la salida y empecé a pedir ayuda".

Afortunadamente, Juan Antonio Navas, un joven del bloque siete, escuchó voces y vio una pequeña luz: "Me di cuenta que había alguien atrapado cuando bajé para intentar sacar mi coche o mi moto, seguí la luz y pude localizarlo", comenta Juan Antonio. Manuel recuerda cómo le pidió que se agachara para poder respirar mejor y le ayudó a salir: "Ha sido gracias a él". Todo quedó en un susto y en la heróica actuación de este chaval que decidió rescatar a un hombre atrapado aún teniendo que enfrentarse a una situación de riesgo.

Se desnocen las causas del siniestro que ha causado daños materiales, que aún no se pueden valorar, pero "podría haber sido peor, por suerte estamos todos bien", comenta la mujer de Manuel Roca. Sin embargo, la hipótesis del incendio intencionado coge fuerza entre los vecinos.