+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

 

4 Comentarios
04

Por Cordvba-Qurtuba 12:39 - 29.08.2018

Es cierto que Córdoba es la cuarta ciudad de España en arboleda y zonas verdes, detrás de Madrid, Bilbao y Barcelona, que con sus aproximadamente 90 mil árboles la coloca en un lugar envidiable desde el punto de vista de las cifras, ¡pero ojo! a la hora de clasificarla por el coeficiente de su temperatura queda por dejado de la media nacional. Hacen falta muchísimos más árboles.

03

Por otras posibilidades 9:02 - 29.08.2018

Puede parecer una exageración (pero no lo es), nuestro Patrimonio arbóreo es para nuestros cuerpos en general y nuestra salud en particular, más importaonte que todos los monumentos de piedra. Por las funciones vitales que nos ofrecen. Hay que ser agradecidos y ofrecerles un esmero cuidado, no como un lujo sino que teniendo una mayor salud (los árboles son entes vivos no lo olvidemos), serán más eficientes. No es un lujo tener un Patrimonio arbóreo adecuado a las altas temperaturas. Por supuesto que eso tiene un coste. Pero poco si nuestro bienestar es correcto y mejora con una vegetación a gusto, porque cuidada. En definitiva, en cada sitio hay que colocar el árbol que corresponde y no plantar ciertos árboles que no se corresponden con lo que se necesita. Se ha "perdido" mucho tiempo y dinero en una planificación incorrecta. Corregirla y mejorarla sería también para nuestro beneficio y de las generaciones venideras.

02

Por otras posibilidades 8:54 - 29.08.2018

Un naranjito o palmerita u olivo pueden ser útiles en tal punto y en muchos (avenidas, plazas...) nada en absoluto. Por tanto, Córdoba y su población lo que necesitamos es SOMBRA y no sol. Y esto lo ofrecen ciertos árboles con gran volumen y masa. Y estos dos conceptos son fundamentales en la siguiente función de la arboleda TRANSFORMA el CO2 (nefasto para los humanos, pero adecuado para los árboles hasta cierto punto) y nos ofrecen a cambio oxígeno (vital para nuestra existencia). Los árboles tienen otras muchas más funcionen por lo que son considerados como nuestros mejores aliados. No solo para el cambio climático, sino para que nuestra existencia sea soportable, saludable...

01

Por otras posibilidades 8:48 - 29.08.2018

Vamos a ver si nos aclaramos. Cada ciudad está constituida a su manera, pero la nuestra tiene la particularidad de tener una alatas temperaturas durante la mitad del año. Por lo tanto, nuestros dirigentes habrían que haber tenido en cuenta esta característica en vez de privilegiar la estética (con palmeritas, naranjitos, florecitas, incluso con olivitos y mucho césped que necesita mucha agua y mantenimiento.No estamos en contra de este concepto, pero según los criterios científicos, la estética pasaría tal vez al final y no al principio. Basta con darse una vuelta por ciertos lugares de la ciudad y a tal hora para ver que el calor es asfixiante, insoportable y amenazante (a nuestra vida misma).