El Pleno acordó crear una comisión por el empleo digno para velar por el seguimiento y control de las condiciones laborales de las personas contratadas por empresas que ofrecen servicios públicos al Ayuntamiento de Córdoba. La propuesta fue presentada por Ganemos y contó con el apoyo del PSOE e IU. Esta comisión estará formada por responsables de control en el Ayuntamiento de estos servicios privatizados, que, en opinión, de la concejala de Ganemos Vicky López, «no pueden campar a sus anchas explotado a trabajadores». A este respecto citó a empresas relacionadas con servicios de ayuda a domicilio y jardines, como también lo hizo el secretario de CTA, Francisco Moro. Junto a los responsables municipales se unirán otros sindicales, el representante de la jefatura de la comisión de Inspección Provincial del Trabajo y Seguridad Social y miembros del Consejo del Movimiento Ciudadano. El objeto de dicho órgano es, según la moción de Ganemos «velar por el seguimiento y control en materia laboral de esta prestación de servicios, así como por el cumplimiento de las medidas recogidas en los pliegos de contratación y la calidad del servicio prestado».

La propuesta aprobada recoge además el establecimiento en los pliegos de contratación de penalizaciones leves, medias y graves así como la posibilidad de rescisión del contrato y el establecimiento de cláusulas que garanticen la estabilidad y la conciliación laboral.

Pero se rechazó de la misma proposición un punto en el que se hacía referencia a que por parte del Ayuntamiento se dispusieran medios telemáticos y telefónicos a través de los cuales, preservando y garantizando el anonimato, los trabajadores pudieran denunciar abusos o incumplimientos laborales. Estas denuncias irían a parar a la comisión antes mencionada, pero no salió adelante.