El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha afirmado este sábado que la “normalidad ha sido la tónica general en una masiva afluencia de público" a la fiesta de las Cruces en la noche y la madrugada de 30 de abril. Además, informa de que “sí hubo una gran afluencia de jóvenes para hacer botellón, si bien “se resolvió con simple presencia policial y con algunas denuncias”.

Asimismo, indica que “no se ha tenido que cortar ninguna calle para resolver una aglomeración en la zona de Cruces”.

Emilio Aumente resalta que “ha habido una gran colaboración del público en general a los requerimientos de Policía Local, tanto en el desarrollo de la actividad como a la hora del cierre de las Cruces.

Hay que reseñar también que por los servicios sanitarios se atendieron en tres ocasiones a tres personas, una joven con una pequeña herida en el pie y dos jóvenes por los efectos del consumo de alcohol.

Sobre la segunda noche de Cruces, Aumente describe que “se ha repetido la gran afluencia de público en todas las del Centro, haciendo especial hincapié en que toda la zona del Bailío, Carbonell y Morand, Santa Marina y la Plaza de la Compañía sí que ha habido una gran alfluencia de jóvenes dispuestos a hacer botellón” .

Al respecto, subraya que “hay que agradecer la colaboración ciudadana en cuanto a no tolerar estas prácticas”.

Sobre las denuncias, Aumente informa de que en la noche y la madrugada de ayer de realizaron por botellón 13, por miccionar en la vía pública 17, por atentar contra la ley de seguridad ciudadana 1, de Tráfico 3, y por consumo de estupefacientes en la vía pública 1.

Por último, el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba ha recordado que “vamos a ser contundentes y vamos a seguir vigilando sobre todo que los jóvenes no hagan ´botellón´ en todos los entornos en estas zonas”.