Categoría superior

Nuevo Audi A8, en vanguardia

El modelo, con diseño innovador, busca ofrecer mayor amplitud y confort a sus ocupantes, y está preparado para una conducción automatizada

Imagen del nuevo Audi A8, tecnología y diseño que conducen al futuro.
CÓRDOBA

por r. lópez s. CANSINOS

El nuevo Audi A8 constituye el futuro de la categoría superior. En su cuarta generación, se convierte otra vez en la referencia para el lema A la vanguardia de la técnica, con un nuevo lenguaje de diseño, un innovador principio de funcionamiento en su pantalla táctil y un sistema de propulsión electrificado. El nuevo modelo aunque es ligeramente más estrecho, es también más alto y largo que antes, buscando ofrecer mayor amplitud y confort a sus ocupantes. El bastidor está hecho con aluminio, acero, magnesio y polímero reforzado con fibra de carbono. El efecto de esta combinación es igualmente positivo para el peso y para la rigidez torsional.

El nuevo A8 es el primer automóvil de producción desarrollado específicamente para una conducción altamente automatizada. El Audi AI traffic jam pilot toma el control de la conducción en circulación lenta, hasta 60 km/h en autovías y autopistas, donde haya una barrera física entre los dos sentidos de circulación y se encarga del arranque, la aceleración, la dirección y la frenada. El sistema se activa mediante el botón Al en la consola central.

En el lanzamiento al mercado habrá dos motores V6 turbo completamente rediseñados: un 3.0 TDI y un 3.0 TFSI. El diesel desarrolla 210 kW (286 CV) y la versión de gasolina, 250 kW (340 CV). Posteriormente llegarán dos versiones de ocho cilindros: un 4.0 TDI con 435 CV y un 4.0 TFSI con 460 CV.

Llegará al mercado español a finales de octubre o primeros de noviembre, por unos 97.500 Euros.

Outbrain