Desplazarse sin contaminar

Llegan los Aixam eléctricos

Son la alternativa perfecta para conductores sin carnet tipo B, además de ser silenciosos y ecológicos y con un diseño cuidado y muy juvenil

Los nuevos modelos eléctricos tienen un diseño cuidado y juvenil.
CÓRDOBA

R. LÓPEZ S. CANSINOS

Los nuevos Aixam ecity y eCoupé son la alternativa perfecta para conductores sin carnet de conducir tipo B para desplazarse sin contaminar por entornos urbanos o rurales. El único requisito es disponer de licencia de ciclomotor o del permiso AM. Son silenciosos y ecológicos gracias a su 0% de emisiones de CO2, de óxido de nitrógeno y de partículas. Otra de sus ventajas es su fácil y bajo coste de mantenimiento debido al menor número de componentes de los motores eléctricos. Con baterías de iones de litio, los nuevos vehículos 100% eléctricos de Aixam son capaces de alcanzar una autonomía de 80 kilómetros en condiciones reales, además sólo necesitan tres horas y media para recargar una carga completa en un enchufe doméstico de 220 v y una hora para recargar un alcance de 25 kilómetros.

Aixam calcula un coste para la recarga de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos. Con una velocidad limitada a 45 km/h y un peso también limitado a 425 kilos desde el 1 de enero según normativa para vehículos con licencia AM, ambos modelos ofrecen una gran agilidad y comportamiento, sin olvidar una conducción simplificada gracias a la caja de cambios automática de 3 posiciones (R/N/D). Son modelos muy compactos, de 3 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, pero espaciosos para dos personas y con un generoso maletero, dependiendo del modelo, que además se benefician de la habitabilidad y accesorios que ofrecen las versiones de motor de combustión. Los nuevos modelos tienen un diseño cuidado y juvenil.

Outbrain