FESTIVAL DE COMERCIO

Gastronomía pontana

Presentación del I Festival de Comercio en Puente Genil.
CÓRDOBA
Agencias

El I Festival de Comercio, que se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de julio en Puente Genil, ofrecerá al visitante una amplia oferta de propuestas culturales, gastronómicas y de ocio, con el objetivo de contribuir a la promoción y dinamización del pequeño comercio en la localidad.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, acompañada por la vicepresidenta de la asociación Comercio de Puente Genil, Virginia Berral, y la concejala del Ayuntamiento pontano Verónica Murillo, señalaron que la iniciativa, que se pone en marcha con una intención de continuidad, «es una actividad novedosa, pero ambiciosa, porque aúna sectores de gran importancia en el municipio, y que supone también un impulso al turismo de Puente Genil».

El objetivo es, según ha indicado la también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, «propiciar la dinamización del tejido empresarial y el apoyo a los sectores económicos de la localidad y al comercio de cercanías; finalidad a la que nos sumamos desde la institución provincial».

En el marco de este Festival, se celebrará una Ruta de la Tapa, en el que van a participar un gran número de establecimientos del municipio. Asimismo, el 13 de julio tendrá lugar un Festival de Aldeas, con distintas propuestas culturales --exposiciones de fotografía y etnográfica y actuaciones musicales--. El mismo día se celebrará la Noche mágica, durante la cual los comercios del centro permanecerán abiertos hasta la medianoche.H

Outbrain