TURISMO/ocio

Feria cinegética en las navas

La localidad sevillana promociona el ecoturismo del 13 al 15 de octubre

L. MÁRMOL

asistencia

las ediciones pasadas de la feria, que cumple su noveno año, han atraído a 15.000 visitantes

Las Navas de la Concepción, en Sevilla, celebra entre los días 13 y 15 de octubre la novena edición de la feria de la cinegética y del ecoturismo, en la que se van a dar cita numerosas actividades y expositores relacionados con la caza, la pesca y el turismo rural, así como una demostración de los recursos endógenos de la localidad y de la comarca de la Sierra Morena de Sevilla.

Durante esos días, la vida del municipio se traslada al recinto ferial, donde se podrá encontrar un espacio expositivo de alrededor de 1.000 metros cuadrados en el que se encontrarán unas 80 empresas e instituciones que mostrarán las excelencias de sus productos.

Además de este espacio, hay otro pabellón que alberga el recinto expositivo del Ayuntamiento, una exposición de taxidermia en la que se pueden encontrar algunos trabajos bastante espectaculares y un salón de actos para las conferencias que se desarrollen y un buen número de proyecciones relacionadas con el objeto de la muestra. El recinto se complementa con un amplio paseo, una zona de actividades infantiles y un espacio de restauración.

Para algunas actividades que se dan cita en la feria se utiliza el campo de tiro municipal y el polideportivo local, y entre ellas destacan las exhibiciones de tiro al plato, el vuelo de rapaces y un espectáculo ecuestre en el que se combina la música, la poesía y el llamativo movimiento de los caballos de pura raza. Dentro de la gran variedad de actividades que se ponen en marcha en esos días destacan el concurso y exhibición de rehalas, la demostración del arte de caza con perros madriguera, la exhibición de tiro al plato, animación de calle en el recinto y otras iniciativas dirigidas al público infantil.

Con esta feria se pretende consolidar objetivos básicos, como que la cinegética deje de ser un recurso endógeno infrautilizado y se desarrolle como una actividad importante; impulsar el turismo rural y medioambiental como nuevo yacimiento de empleo que contribuya al crecimiento y la mejora de los establecimientos turísticos locales; y promocionar los productos gastronómicos y artesanos del municipio. La asistencia en las últimas ediciones ha rondado los 15.000 visitantes.

Outbrain