ANTE LA SEQUÍA

La patronal Asaja recomienda extremar las precauciones

REDACCIÓN

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba recomienda a todas aquellas personas que hagan uso del fuego en sus explotaciones (agricultores, selvicultores, ganaderos, etc.) «extremar las precauciones hasta que llegue la lluvia, dado que el campo aún sigue seco», informa Asaja en una nota de prensa.

Asaja afirma que «no se puede bajar la guardia, sino aumentar esfuerzos, y reivindicar el papel esencial de agricultores, ganaderos, selvicultores y propietarios de fincas forestales en la lucha contra los incendios, habiéndose convertido en los aliados de la Consejería de Medio Ambiente para combatir con mayor eficacia este gravísimo problema ambiental».

La organización recuerda que este año, de forma excepcional, dada la sequía y las altas temperaturas que nos acompañan, se ha ampliado la época de peligro alto de incendios forestales hasta el pasado 31 de octubre. Por tanto, ya se vuelve a poder hacer uso del fuego en terrenos forestales y zonas de influencia forestal, siempre que se disponga de la pertinente autorización emitida por la Consejería de Medio Ambiente.

Por otra parte, Asaja «felicita otra campaña más al personal del Plan Infoca, que en la provincia de Córdoba ha funcionado de forma ejemplar, siendo de nuevo un referente en materia de extinción de incendios forestales. La rápida actuación y la profesionalidad ha hecho que muchos de los incendios declarados se hayan controlado».

Outbrain