EXPANSIÓN DE LA FICCIÓN ESPAÑOLA

Movistar+ exporta las series de producción propia a Latinoamérica

La plataforma lanzará el canal Movistar Series en 12 países para sus clientes de tele de pago y de telefonía móvil

Presentación del nuevo Movistar Series para Latinomérica, este jueves.
MOVISTAR+

JUAN CARLOS ROSADO

Las series de producción propia de Movistar+ podrán verse muy pronto en 12 países de Latinoamérica gracias al canal Movistar Series, que se pondrá en marcha con contenidos en castellano. El lanzamiento hará llegar ficciones como 'La peste' y 'La zona' a los tres millones de clientes de televisión de pago que tiene ya en ese subcontinente la operadora  española a través de Movistar TV. Los 110 millones de usuarios de móvil de Telefónica en Latinoamérica podrán acceder también al nuevo canal a través de la aplicación Movistar Play, con lo que el mercado que se abre a las producciones de la plataforma de pago es importantísimo.

La nueva versión de Movistar Series se nutrirá también de producciones latinoamericanas y estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero. En los próximos meses irá llegando a Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay. La idea de Movistar+ es trasladar a aquellos países su apuesta por producir series propias y dar cancha a sus nuevos talentos. "Queremos ser una plataforma para productores independientes que tengan proyectos difíciles de encajar en otras cadenas", ha advertido Michael Duncan, director de la unidad global de consumo de Telefónica.

'La peste', creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, será la primera producción original de Movistar+ que estrenará Movistar Series. Le seguirán otras 11 producciones originales, entre las que destacan 'Félix' (Cesc Gay), ‘Matar al padre’ (Mar Coll), ‘Gigantes’ (Enrique Urbizu), ‘Arde Madrid’ (Paco León y Anna R. Costa) y ‘Virtual hero’, basada en el cómic de Rubius. La plataforma de pago, que sigue con su plan de producir 12 series al año, está eufórica con la buena acogida que ha tenido ‘La peste’. "Estamos muy contentos porque nos hemos llevado la sorpresa de comprobar que ha tenido un 50% más de audiencia que ‘Juego de tronos’", reveló el director de ficción de Movistar+, Domingo Corral, antes de destacar el gran esfuerzo que supone invertir "70 millones de euros al año" en ficciones originales.

Abiertos a la competencia
Por su parte, el presidente de Movistar+, Sergio Oslé, se mostró dispuesto a incorporar a la plataforma series producidas por empresas de la competencia, como Netflix y HBO. “Estamos abiertos a todo lo que pueda satisfacer a nuestros clientes, pero conservando nuestros elementos de diferenciación: no queremos ser una plataforma de plataformas”, proclamó. En cuanto al esfuerzo inversor, Oslé resumió la estrategia de la operadora en una frase: “En este momento nos importa más el talento que el dinero”.

Outbrain