RED NEURONAL

Una inteligencia artificial escribirá el próximo libro de 'Juego de tronos'

El sistema ya ha completado cinco capítulos de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego', en el que se basa la exitosa serie de HBO

Una escena de la exitosa serie de HBO Juego de tronos.
EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO

Un usuario de la plataforma colaborativa GitHub ha entrenado una red neuronal para que escriba el próximo libro de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego', en la que se basa la popular serie de televisión de HBO 'Juego de tronos'. A la espera de que el autor George R. R. Martin complete la próxima entrega, el sistema ya ha acabado los cinco primeros capítulos.

La inteligencia artificial ha sido entrenada para escribir la que sería la sexta entrega de la heptalogía literaria ambientada en Poniente, basándose precisamente en los cinco primeros libros de la saga que ya han sido publicados hasta el momento.

Desde el 2011, año en el que fue publicado el quinto libro de la saga 'Canción de hielo y fuego', titulado 'Danza de dragones', el escritor estadounidense George R. R. Martin se encuentra preparando la penúltima entrega de la saga, que se conocerá como 'Vientos de invierno' y que aún no tiene fecha de publicación.

Descarga 'on line'

Por el momento, la red neuronal ya ha completado los primeros cinco capítulos del libro, que pueden descargarse desde la página del proyecto colaborativo. En este inicio ya se incluyen algunos giros de guion sorprendentes, como que el personaje de Jon Nieve es un Lannister o que Ned Stark sigue en realidad vivo.

No es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo. En el 2016, Google lanzó una plataforma neuronal de código abierto, llamada SyntaxNet, que interpretaba el lenguaje natural y que era incluso capaz de escribir poemas, aunque estos no resultaban del todo coherentes.

Outbrain