Noticia Patrocinada

Cómo aprovechar el auge de la hostelería para encontrar empleo

Servicio Especial

El pasado mes de mayo trajo consigo un buen dato: 223.192 afiliados más a la Seguridad Social, una cifra récord desde 2005, según el ministerio de Empleo. Asimismo, el sector que concentraba el mayor porcentaje de nuevos trabajadores fue, como es habitual, la hostelería: 65.409. De esta manera, no es de extrañar que cada vez sean más los que apuestan por una formación en este ámbito para incrementar sus oportunidades laborales.

¿Por qué cursar una formación online?

La oferta formativa en hostelería es extraordinariamente amplia y variada. No obstante, el futuro estudiante a menudo se cruza con un interrogante en su camino: ¿cómo compatibilizar el trabajo actual con la asistencia a un curso? La respuesta viene de la mano de los planes de formación online, que incluyen tanto parte teórica como ejercicios prácticos, y permiten al usuario realizar un seguimiento a distancia. En definitiva, una buena alternativa para aquellos que dispongan de poca flexibilidad de horarios, pero no quieren renunciar a una educación de calidad y adecuada a la realidad empresarial.

El Máster en Dirección Hotelera de ESAH

Dentro de los estudios hosteleros a distancia, destacan aquellos ofrecidos por los Estudios Superiores de Hostelería (ESAH). Hablamos de un centro online que vuelca sus contenidos en el portal Estudiahosteleria.com, y que resulta de la conjunción del Grupo Lezama y del equipo docente de la Escuela de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Su oferta va desde cursos de Jefe de Recepción o Gobernanta, hasta títulos de experto en Dirección o Marketing. Igualmente, uno de los itinerarios formativos más llamativos es el del Máster en Dirección Hotelera de ESAH, un plan de 1.000 horas que garantiza la gestión de prácticas en empresas y está orientado a distintas salidas laborales: dirección de hotel, adjunto a dirección, subdirector y director de departamento, etc.

El máster apuesta por contenidos útiles y actualizados, así como por fomentar la iniciativa de los alumnos. Del mismo modo, la atención continua por parte de los profesores y tutores es otro de sus puntos fuertes. A este respecto se pronuncia Susana Molina, alumna de Dirección Hotelera, al afirmar que “siempre han estado muy pendientes de mí, haciendo un seguimiento periódico. No dejan que te sientas solo a pesar de la distancia. Están dispuestos a escucharte siempre, por teléfono o por mail… Son amables, te solucionan los incidentes, son dispuestos”.

La importancia de la actualización en el sector hostelero

Con todo, obtener éxito en la hostelería implica tener los conocimientos necesarios para hacer frente a los nuevos retos que vayan apareciendo. Es el caso de la reputación online de la compañía, la digitalización de los servicios o la gestión de las relaciones con proveedores, clientes y empleados, son esenciales.

De esta forma, estudios como el máster en Dirección de ESAH otorgan conocimientos sobre gestión y organización de establecimientos, y facilita las herramientas necesarias para solucionar los problemas más habituales. Su plan de estudios contempla la supervisión y análisis de servicios externos, o la estructuración de la estrategia

Outbrain