Campaña para reforestar con los árboles de la última Navidad

J.P. BELLIDO MONTILLA

Dar una segunda oportunidad a los árboles de Navidad que han adornado los hogares y los establecimientos de Montilla durante las últimas fiestas y repoblar las zonas verdes del municipio. Esos son los dos objetivos principales que se ha marcado el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla con No me tires, plántame, una iniciativa pionera que pone al servicio del ciudadano un servicio de recogida de árboles de Navidad para que puedan ser plantados en jardines o zonas verdes.

«Nuestro objetivo no es otro que el de concienciar a nuestros vecinos de que los árboles de Navidad son plantas vivas que pueden tener una segunda oportunidad y mejorar nuestro entorno urbano», resaltó la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, quien añadió que «el aumento de las masas arbórea, arbustiva y herbácea contribuyen a reducir la huella de carbono y ayudan a luchar contra el efecto invernadero y el cambio climático, ya que hacen posible que la atmósfera sea más pura».

De este modo, las personas interesadas en «dar una segunda oportunidad» a sus árboles de Navidad pueden contactar con el Área de Medio Ambiente a través del teléfono 957 650 150 o en el correo electrónico. «El Ayuntamiento de Montilla recogerá de manera gratuita los árboles y los destinará a repoblar algunas zonas verdes de nuestro municipio», resaltó Casado.

Outbrain