Aguas de Montilla y la Fundación Aquae convocan treinta becas

D.M.D.

La Fundación Aquae, perteneciente a Hidralia –la empresa que, junto al Ayuntamiento, forma la sociedad mixta de Aguas de Montilla–, ha presentado su nuevo programa de ayudas para la realización de estudios en la Escuela del Agua durante 2018, que incluye un total de 32 becas para toda España, el doble que el año pasado. El objetivo de estas ayudas es facilitar a universitarios y profesionales formación sobre el sector del agua, el saneamiento y el medio ambiente.

Se destinarán cerca de 33.000 euros a este programa de becas que, desde su creación en 2014, atrae cada vez a un mayor número de recién graduados y profesionales de diversas partes del mundo, principalmente de España y de Latinoamérica, que quieren formarse en un sector en alza, pero necesitan un impulso económico.

Ángel Simón, presidente de Fundación Aquae, destaca que «la Escuela del Agua es ya el referente formativo de los profesionales del sector, no solo en España, sino en muchos países de habla hispana». Presente en 17 países, contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas mediante la capacitación de los mejores profesionales, la innovación metodológica y el mejor conocimiento experto.

Estas becas, que cubren el 50 por ciento del importe de las matrículas, incluyen dos categorías: becas de máster y posgrado (12) y becas de módulos de posgrado (20).

Outbrain