La Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Araceli destaca por la calidad

Sus aceites cosechan premios y su presidente, Antonio Cañete, es también el responsable de la Denominación de Origen de la zona

Antonio Cañete, presidente de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Araceli y de la DO Aceites de Lucena.
J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA

La Cooperativa Olivarera de Nuestra Señora de Araceli destaca por la calidad de sus aceites. Su presidente, Antonio Cañete, destaca el apoyo de su Junta Rectora a la hora de abordar todas las iniciativas en pro de mejorar la producción de sus aceites, reconocidos por su calidad en el grupo DCOOP, al que pertenece. Antonio Cañete informa como encargado de la puesta en marcha como años anteriores de la guardería del olivar cada año esta guardería, que se acomete de manera conjunta con la otra Cooperativa Olivarera. Señala que, aunque se espera una bajada en la producción de aceite y posiblemente una subida de precios, de cara a evitar los robos en los olivares, se ha intensificado el número de efectivos de la empresa de seguridad, un total de ocho personas conforman estas patrullas de seguridad, a la que se les unen hasta 14 guardas de los cotos privados. Este año las patrullas cuentan con tecnología GPS para poder conocer en tiempo real dónde se encuentran sus compañeros y mejorar así el sistema de vigilancia y la eficacia de la misma. Además a ello se une la excelente labor que llevan a cabo a diario los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a través de la Guardia Civil y sus equipos Roca, así como los efectivos de la Policia Nacional y la Policía Local.

Antonio Cañete pone de manifiesto el hecho de que, al igual que el año pasado, la vigilancia se extiende a todo el término de Lucena y el de Monturque. El presupuesto se sitúa en torno a los 70.000 euros, para los que las cooperativas cuentan con el apoyo económico de los Ayuntamientos de Lucena y Monturque.

Outbrain