La consejera Rosa Aguilar presenta el anteproyecto de la nueva sede judicial

Anuncia que a finales del próximo mes de septiembre se adjudicará la licitación y en octubre se solicitará la licencia para la construcción

La consejera de Justicia de Interior, Rosa Aguilar, con otras autoridades, en la presentación del anteproyecto de la nueva sede judicial de Lucena.
J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha presentado el anteproyecto para la construcción de una nueva sede judicial en Lucena, que se ubicará en los terrenos de la Huerta del Carmen con una superficie construida de 4.236 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. En dicha presentación, realizada en el salón de Plenos, Aguilar anunció que a finales de septiembre se adjudicará la licitación del proyecto y en octubre estará listo «el proyecto básico» y, por tanto, la Consejería estará «en condiciones de solicitar la licencia correspondiente» al Ayuntamiento.

La consejera dijo que desde su departamento se ha «cumplido con los pasos comprometidos», ya que en mayo anunció que «el anteproyecto se iba a presentar antes del verano». «Seguimos comprometiéndonos», ha dicho la titular andaluza al señalar que la Consejería de Justicia e Interior trabaja ya en el procedimiento de licitación del proyecto. «Desde hoy empieza a hacerse realidad esa sede judicial que Lucena necesita y merece tener», ha indicado tras agradecer «la colaboración» del Consistorio lucentino y de los operadores jurídicos de la localidad. Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, agradeció «el trabajo de la Consejería de Justicia y el impulso que Rosa Aguilar le ha dado a este proyecto de la sede judicial».

Outbrain