BALONMANO / JUVENILES

Seis equipos arrancan en las ligas andaluzas

La Salle golea al Ángel Ximénez. El Cajasur y el ARS masculino y el Adesal y el Lucena femenino completan un récord histórico

Una jugada del encuentro La Salle.Ángel Ximénez Avia.
MANUEL MURILLO
Antonio Raya

El pasado fin de semana comenzaron las ligas andaluzas juveniles de balonmano con un récord histórico de participación cordobesa. Cuatro conjuntos masculinos (Cajasur Córdoba, Zumosol ARS, La Salle y Ángel Ximénez Avia) y dos femeninos (Adesal Córdoba y Lucena) lucharán en los próximos meses por una plaza en la fase previa del Campeonato de España. Nunca habían participado tantos equipos cordobeses y de tantos clubs en esta competición si unimos ambas categorías.

La categoría masculina comenzó con una victoria contundente de La Salle sobre el Ángel Ximénez Avia por 42--22. Mientras, el ARS perdió por 42--22 en la pista del Montequinto. Por su parte, el Cajasur aplazó su encuentro contra el Nazareno. Javi Martínez (Cajasur), Jesús Díaz (ARS), Fernando Crespo (La Salle) y Paco García (Ángel Ximénez Avia) son los técnicos.

El primer objetivo para el cuarteto masculino será acabar la primera fase en una de las tres primeras plazas del grupo B para entrar en la lucha por el título andaluz y de paso asegurarse la permanencia.

El Lucena debutó en solitario en la categoría femenina perdiendo por 33--26 en la pista del Bahía de Almería. El Adesal Córdoba descansó y no jugará su primer choque hasta el próximo sábado ante el Veleta Ogíjares.

Outbrain