BALONCESTO / CAMPEONATOS ANDALUCES DE SELECCIONES

Las infantiles irán a por todas a Estepona

El conjunto cordobés masculino ocupa la cuarta posición en Granada tras perder ante Málaga el encuentro por el bronce

Antonio Raya

Las selecciones cordobesas de baloncesto base siguen luchando por las medallas en los cinco campeonatos consecutivos que han arrancado este mes y que terminarán en noviembre tras cinco semanas seguidas de actividad.

Tras disputarse los dos torneos cadetes y el infantil masculino, el próximo fin de semana llegará el turno del infantil femenino que tendrá lugar en la localidad malacitana de Estepona. Córdoba se medirá en la primera fase a Sevilla el viernes y a Málaga y Almería el sábado. El campeón del grupo disputará la final y el segundo el choque por el bronce.

Los conjuntos de Córdoba no han conseguido todavía medallas, pues tras acabar octavos en cadetes masculinos y séptimos en cadetes femeninos, el pasado fin de semana concluyeron cuartos en infantiles masculinos.

La selección cordobesa infantil masculina empezó bien en Almuñécar y La Herradura (Granada), pues venció en sus dos primeros partidos a Jaén (70--51) y Huelva (80-46). Una derrota ante Cádiz (54--57) en el cierre a la fase de grupos le mandó al partido por el tercer puesto. Málaga dejó sin medalla a Córdoba al ganar por 70--62 en el choque por el bronce.

El oro infantil masculino andaluz lo consiguió la selección local al superar al conjunto de Cádiz por 70--61.

Outbrain