REPORTAJE

El cierre festivo a un año deportivo

Los clubs Deza Maristas y Adeba celebran su tradicional torneo navideño para poner el mejor broche a un gran año para ambos H La entidad del colegio Cervantes ha celebrado en los últimos meses los 75 años de existencia como club de básket

Antonio Raya

El año para dos de los principales clubs cordobeses de BALONCESTO acabó con la celebración de dos de sus actividades con más tradición. Maristas y Adeba organizaron un torneo navideño que reunió a centenares de jóvenes jugadores. Ambos quisieron darle un toque festivo en el cierre a un año lleno de éxitos para ambos.

El Deza Maristas, que ha celebrado en los últimos meses los 75 años de existencia como club de baloncesto, reunió en el colegio Cervantes a 89 equipos de los clubs Bética Mudarra, Unicor, Alhaken, Addipacor, Alto Guadalquivir, El Carmen, La Salle, Pozoblanco, Salesianos, Cordobásket, Ciudad de Córdoba, Montilla, Jaén y Martos (Jaén), El Puerto y Adesa 80 (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla), junto a los del club organizador. Maristas (8) y Alto Guadalquivir, Alhaken, Montilla, Colegio Virgen del Carmen, Salesianos y Penibética del Sur Ciudad de Córdoba se repartieron los títulos en las catorce categorías existentes desde pequebásket hasta juveniles. Además presentó a sus equipos de esta temporada.

Mientras, el Adeba recibió en el pabellón de Margaritas a los conjuntos que participaron en su tradicional jornada navideña.

La entidad que preside Pilar Carmona reunió a los equipos de su entorno para cerrar el 2017 disfrutando de su pasión por el baloncesto. El colofón a la jornada llegó con el partido de la Primera Nacional femenina que disputaron el equipo sénior del club ante el Candray. El club gaditano se llevó la victoria por 64--76. Con el año casi terminado, Maristas y Adeba ya miran con ilusión al 2018 que se avecina.

Outbrain