EL APARATO ES PORTUGUÉS, SEGÚN PROTECCIÓN CIVIL

Portugal descarta ahora el accidente de un hidroavión

Un avión esparce agua sobre un incendio forestal hoy, lunes 19 de junio de 2017, en Pedrogao Grande (Portugal). Al menos 63 personas han muerto por los incendios forestales en Portugal, muchas de ellas atrapadas por las llamas en sus vehículos.
EFE

GUILLEM SÀNCHEZ / AVELAR (enviado especial)

Un avión Canadair que estaba colaborando en el combate al fuego que arrasa desde el sábado el centro de Portugal ha caído este martes en el término municipal de Pedrógão Grande, confirmaron a Efe fuentes de Protección Civil.

Las fuentes precisaron que el aparato es portugués y no español, como informaron algunos medios locales. Hay once aviones luchando contra las llamas, de los que seis son españoles, tres franceses y dos italianos, según France Presse.

Más de mil profesionales, entre bomberos, policías, médicos y personal de Protección Civil trabajan en el incendio de Pedrogao este martes, cuatro días de su comienzo. Hay más de 300 camiones repartidos sobre el territorio, 11 excavadoras y 13 medios aéreos (8 aviones y 5 helicópteros).

El último balance oficial es de 64 muertos y 157 heridos, 7 de ellos graves. En ninguno de estos casos puede decirse que no se tema por su vida. Solo hay un bombero entre los fallecidos, la inmensa mayoría de las víctimas son ciudadanos que perdieron la vida tratando de huir por carretera de un fuego enloquecido.

Los servicios sociales portugueses se han hecho cargo de 38 personas que este martes siguen evacuadas por culpa del avance del incendio, que ha arrasado más de 30.000 hectáreas.

Outbrain