CAMBIO DE ESTRATEGIA

Netflix sube sus tarifas

La plataforma de televisión por internet incrementa la cuota mensual entre 1 y 2 euros, pero mantiene el del servicio básico

Imagen del logo de la aplicación para teléfonos móviles de la plataforma de televisión Netflix
MATT ROURKE

EL PERIÓDICO

Cuando están a punto de cumplirse dos años de su desembarco oficial en España (el próximo 20 de octubre), Netflix ha anunciado una subida global de sus tarifas desde este mismo mes. En el caso de España, este incremento podrá llegar a ser hasta de dos euros mensuales, salvo en la cuota básica, que se mantiene igual.

Tras hacerse público el incremento de precio en EEUU, donde se encarecerá un 10% su abono básico, la conocida plataforma de televisión por 'streaming' ha confirmado en su web los nuevos costes en España.

El único que se mantiene es el denominado Plan Básico, que seguirá por el momento en 7,99 euros mensuales. Pero sí sube 1 euro el Plan Estándar (ver series y películas en alta definición y con la posibilidad de conectar dos pantallas simultáneamente), que pasa de 9,99 a 10,99 euros. También se incrementa el plan Premium (contenido en Ultra alta definición, o 4K, y hasta cuatro pantallas simultáneas), que sube 2 euros, de 11,99 a 13,99 euros.

Netflix ha precisado que estas nuevas tarifas se aplicarán a los nuevos abonados que actualmente están disfrutando del primer mes gratuito (a partir del próximo 4 de noviembre). La compañía comunicará a lo largo de este mes los nuevos precios a todos sus clientes.

Tras anunciar la revisión al alza de las suscripciones, Netflix subió en bolsa en EEUU un 4,33%. Fundada en 1997 en Los Gatos (California), Netflix tenía en diciembre del 2016 un total de 89 millones de suscriptores, de los cuales 48 millones están domiciliados en EEUU. El pasado mes de abril ya rozaban los 100 millones de abonados en todo el mundo, aunque no precisa cuántos tiene en España.

Outbrain