EL GRAN ACTO SOCIAL DEL AÑO

La moda une a Rihanna, Amal Clooney y Donatella Versace

La cantante, la abogada y la diseñadora participarán en la gala del Metropolitan Museum de Nueva York

La cantante y diseñadora Rihanna, en la última edición de la gala del Metropolitan Museum de Nueva York.
CHARLES SYKES

EL PERIÓDICO

La cantante y diseñadora Rihanna, la abogado Amal Alamuddin Clooney y la diseñadora Donatella Versace serán la estrellas invitadas de la próxima edición de la prestigiosa gala del Metropolitan Museum (Met), uno de los grandes eventos sociales del año en Nueva York, y que en  esta ocasión se celebrará el 7 de mayo del 2018. El prestigioso museo organiza este evento con cena en la que se  recaudan fondos para el Costume Institute, el espacio del Met dedicado a la moda.

La sacerdotisa de alta costura Anna Wintour, editora en jefe de la revista 'Vogue', fue la encargada de organizar la gala en 1999, y provocó una auténtica revolución social desde entonces. Ella volverá a ser copresidenta del acto en el 2018, junto con las tres anfitrionas. Esa noche, tradicionalmente reservada para la élite neoyorquina y el mundo de la moda, se ha convertido en un evento mundial que acoge estrellas de la música, el cine y la televisión.


George Clooney y su mujer Amal Alamuddin / EVAN AGOSTINI (INVISION / AP)

La edición del pasado año recaudó más de 12 millones de dólares, según la web de la revista 'Forbes', que apunta que para asistir a esta cena de alto copete había que desembolsar la friolera de 30.000 dólares por persona. Desde que Anna Wintour organiza este evento, la gala ha recaudado más de 150 millones de dólares.

Rihanna participa en este acto desde el 2016, cuando presentó diseños de su propia marca, Fenty, en colaboración con el fabricante de equipos Puma. En 2017, la cantante de Barbados fue la gran estrella de la Met Gala, con un vestido diseñado por la costurera japonesa Rei Kawakubo, quien fue homenajeado con una exhibición  de sus trabajos en el Costume Institute. También causó una gran impresión en la edición del 2015, con un vestido amarillo del diseñador chino Guo Pei.

El Met también ha anunciado que la próxima exposición del Costume Institute se dedicará al "diálogo entre la moda y el arte sacro" de inspiración católica. Titulada 'Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica', la exposición que se inaugurará el 10 de mayo y estará abierta hasta hasta el 8 de octubre, también incorporará vestimenta litúrgica, incluyendo una serie de sotanas papales prestadas por el Vaticano, obras de arte sacro (incluyendo medio centenar de la Capilla Sixtina) y piezas de diseñadores de moda inspirados en el catolicismo.

"La moda y la religión se han entrelazado durante mucho tiempo, inspirándose e informándose entre sí", ha dicho Andrew Bolton, responsable del Costume Institute.

Outbrain