MÚSICA

Festival de música contemporánea

Este ciclo vuelve a la programación cultural de la ciudad con seis variadas propuestas

el grupo enigma PARTICIPA EN EL ENCUENTRO CORDOBÉS CON LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA.

C.D.

El XXI Festival de Música Contemporánea de Córdoba, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con el Conservatorio Superior de Música, ofrecerá del 8 al 17 de marzo seis recitales que constituyen una muestra del panorama musical y artístico en este campo. Los seis recitales tendrán lugar en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, los días 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de marzo.

El festival arranca el jueves 8 con el dúo de pianos Moreno & Tornner, que interpretará Minimal. El viernes 9, José Luis Ruiz del Puerto (guitarra), ofrecerá el concierto titulado Pluralidad estética contemporánea, mientras que el sábado 10 Sigma Project (Cuarteto de Saxofones) llegará al conservatorio con Poética del Laberinto, del compositor Alberto Posadas.

La siguiente semana, el jueves 15 de marzo, OcazeEnigma (Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, Grupo Enigma), ofrecerá Panorama nacional y el viernes 16, B3: Brouwer Trio (violín, violonchelo y piano) brindará Electronic’S Pain, que incluye, además de música, la proyección de imágenes. Y el sábado 17 de marzo, Kuraia Ensemble (grupo de cámara) cerrará el festival con Entorno a Mauricio Kagel.

La escucha de la música contemporánea en la sala de conciertos es una experiencia estética única e irrepetible. Los desarrollos temporales nuevos que dicha música planifica y extiende, los nuevos conceptos de armonía, melodía y color que desarrolla, forman parte del sedimento cultural de nuestro tiempo, y su conocimiento estético y su apreciación aspiran a participar en la formación integral de nuestros ciudadanos en general, y de nuestros profesionales y universitarios en particular.

Como arte actual, su nivel de aceptación es paulatinamente creciente, y su reconocimiento social e institucional aumenta en relación directa al de otros campos del saber y la cultura. La música contemporánea mantiene un espíritu experimental, innovador e investigativo que supone una regeneración de los estereotipos dentro del campo de la creación musical, presentando una increíble variedad estilística.

CÓRDOBA

CONSERVATORIO SUPERIOR

DEL 8 AL 17 DE MARZO

20.30 HORAS

Outbrain