POLÉMICA POR LAS CARGAS POLICIALES

Millo pide disculpas por las cargas policiales del 1-O: "Lo lamento muchísimo y pido excusas"

El delegado del Gobierno señala al Govern por haber "provocado" la situación

El delegado del Gobierno, Enric Millo, habla con el coronel José Aledo Andreu y el general Ángel Gozalo Martín, en la comandancia de la Guardia Civil, este miércoles.
ALEJANDRO GARCIA

EL PERIÓDICO

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha pedido disculpas en nombre de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil por las "posibles consecuencias" de las cargas policiales del 1-O, antes de señalar al Govern de la Generalitat  como responsable de haber "provocado" la situación.

"Lo lamento muchísimo y pido excusas porque no quisiera que le pasara a ninguna persona que haya de ser atendida o haber sufrido una lesión", añadió Millo en una entrevista en TV3 '. El Govern cifró en casi 800 los heridos de esa jornada, aunque la fiscalía considera que las cargas policiales "no afectaron a la convivencia".

Por otra parte, Millo ha considerado que los  Mossos d'Esquadra tendrán que impedir que se celebre un eventual pleno del Parlament para proclamar una declaración unilateral de independencia (DUI) porque, "de momento", son el cuerpo con competencias en seguridad ciudadana.

Outbrain