EL DESAFÍO SOBERANISTA

Lambán pide a los representantes políticos que llamen a la calma en el conflicto

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
EL PERIÓDICO

EFE

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha pedido a los representantes políticos que hagan llamamientos a la calma y actúen como "bomberos en lugar de ser "gasolineros" ante la crispación política por el conflicto con Cataluña.

Así se ha referido a preguntas de los medios de comunicación por la situación política en Cataluña, minutos antes de presidir el acto de colocación de la primera piedra del futuro hospital de Alcañiz (Teruel).

El líder socialista ha dicho que "a cualquiera le tiene que preocupar" la crispación política que existe y que ha llevado a convertir en polémica la asistencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al pregón de las fiestas del Pilar de Zaragoza.

Por ello, ha dicho que los representantes políticos tienen que "reiterar los llamamientos a la calma" en lugar de ser "gasolineros" en un ambiente muy caldeado, y actuar si acaso como "bomberos".

En todo caso, ha vuelto a reiterar que considera la posición el Govern de la Generalitat como un "golpe contra la legalidad, el Estado de Derecho y la Constitución" y tiene que haber una "respuesta" desde la legalidad.

Sobre la reunión convocada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los líderes regionales y el comité del partido, Lambán ha dicho que es "absolutamente necesaria" para "unificar criterios" y hacer así "frente al desafío" con, ha dicho, "ideas claras".

Outbrain