NOVENA EDICIÓN

Convocados los premios a la Promoción de la Cultura de Paz

REDACCIÓN CÓRDOBA

La Consejería de Educación ha convocado la novena edición de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar correspondiente al curso 2017/18. El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

A estos premios podrán optar aquellos centros docentes sostenidos con fondos públicos que destaquen por su labor en la mejora de la convivencia escolar. Las Comisiones Provinciales de Seguimiento de la Convivencia Escolar son las encargadas de proponer las candidaturas de los centros ante la Consejería de Educación.

Desde su primera edición en el año 2010, han sido 59 los centros educativos sostenidos con fondos públicos distinguidos con estos galardones. Los premiados aportan buenas prácticas educativas en el ámbito de la convivencia y la igualdad, que se difunden a toda la comunidad educativa. El plazo para participar finaliza el 18 de octubre.

Outbrain