premio del menor

Un certamen para que los niños conozcan sus derechos

REDACCIÓN CÓRDOBA

Ya ha comenzado el plazo para participar en el concurso Así veo mis derechos, un certamen que desde hace diez años convoca el Defensor del Menor de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz, dentro de los actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Infancia.

Un total de 366 centros educativos cordobeses de Primaria, Secundaria y Educación Especial están invitados a participar en este premio cuyo objetivo es promover que los niños conozcan sus derechos y fomentar la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección.

El Premio del Menor de Andalucía es una invitación directa a los niños para que reflexionen sobre los derechos que les afectan y preocupan en estos momentos. Entre ellos, derecho a que no se les discrimine por razón de sexo, religión o cultura; derecho a la alimentación, la educación, la vivienda y la atención médica; derecho a poder participar y tomar decisiones en sus asuntos; derecho a ser solidarios entre sí, con sus iguales, etcétera.

La cita cuenta con la colaboración del profesorado y la dirección de los centros y consta de dos modalidades: dibujo, para Primaria y Educación Especial; y un vídeo, para Secundaria y Educación Especial.

Cuenta también con la colaboración de organizaciones como Save the Children y Unicef y el apoyo del Consejo de Menores del propio Defensor del Menor de Andalucía.

El plazo para participar comenzó el pasado 25 de septiembre y concluirá el 16 de noviembre, siendo el acto de entrega de los premios en Almería, el 30 de noviembre. Toda la información de esta edición se encuentra en www.asiveomisderechos.es.

Outbrain