MERCADOS BURSITÁLES

Sabadell sube un 5% al cierre de la bolsa

Los mercados han recibido el anuncio del traspaso de la sede de buen grado

Sede central del Banc Sabadell, en Barcelona
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

EL PERIÓDICO

El Banco Sabadell ha cerrado la sesión en bolsa subiendo un 6,16%, que contrasta con las fuertes caídas de las sesiones precedentes, tras anunciar que su consejo de administración de reuniría esta tarde para decidir el traslado de la sede central fuera de Cataluña, concretamente a Alicante, como así ha sido. Los mercados han recibido el anuncio de buen grado. CaixaBank también ha subido, casi el 5% (4,93%), tras la publicación de noticias en las que se afirma que también estudia el traslado de su sede a Baleares, aunque en este caso no se tomará la decisión, en principio, hasta que se reúna la junta de accionistas.

La subida de estos dos bancos ha impulsado al resto del  Ibex-35, que ha registrado una subida del 2,51%, al cierre de la sesión en 10.214,7 puntos. De esta manera, el principal índice de valores español ha retomado la senda positiva tras sufrir ayer la mayor caída desde el Brexit.

Entre los grandes del selectivo, las acciones de Iberdrola subieron un 3,12%, las de Telefónica lo hicieron un 2,94%, las del Santander se revalorizaron un 2,93%, en el caso de BBVA el alza fue del 2,77% y del 1,91% en Inditex.

Mientras, sólo dos compañías cerraron en rojo. Se trata de IAG y Meliá, con descensos del 0,69% y el 0,54%, respectivamente.

En cuanto a la evolución de la prima de riesgo, este indicador se situó en el entorno de los 124 puntos. 

Outbrain