REACCIÓN TRAS LA VENTA AL SANTANDER

Cientos de accionistas del Popular estudian acciones penales contra Saracho

La agrupación de accionistas minoritarios del Popular articulada en torno a Aemec nació con 385 accionistas, lo que supone el 3,5% del capital social del banco.

Emilio Saracho, el último presidente del Banco Popular.
JUAN MEDINA

AGENCIAS

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) celebrará este jueves una asamblea con accionistas de Banco Popular en la que les informará acerca del posible inicio de acciones penales contra el expresidente de la entidad,Emilio Saracho, y algunos gestores del banco en su etapa final.

Fuentes de la asociación explicaron a Europa Press que la reunión se celebrará a las 19,30 horas de este jueves en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, en la avenida de Alfonso XIII, 97. Aemec dice que más de 6.000 personas se han puesto en contacto con la asociación por la liquidación de las acciones de Popular.

La reunión tendrá como objeto informar a los afectados acerca de las posibles acciones que podrán adoptarse, entre las que figuran denuncias de tipo civil y penal, así como otras de carácter administrativo ante las instituciones europeas. De aprobarse, las acciones de adoptarán en breve, aseguran las fuentes.

Aemec, a través del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, ya anunció tras la venta de Popular al Santander la presentación ante la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional una demanda contra los gestores de la entidad bancaria, entre los que figuran Saracho y el inversor mexicano Antonio del Valle.

Outbrain