TENIS / ABIERTO DE CHINA

Nadal vence a Khachanov y se cita con Isner en cuartos de final

El español venció en un doble 6-3 al tenista ruso, y se ve hoy las caras ante el estodunidense

El tenista mallorquín Rafa Nadal se dispone a efectuar un saque.

EFE @CorDeportes PEKÍN

El español Rafael Nadal venció por un doble 6-3 al ruso Karen Khachanov en partido de segunda ronda del Abierto de China, certificando con ello su pase a cuartos de final en el torneo pequinés, donde le espera el estadounidense John Isner, sexto cabeza de serie.

Nadal comenzó dubitativo cada uno de los dos sets, lo que dio al ruso la posibilidad de romper el primer servicio del mallorquín en ambas mangas, pero el número uno mundial demostró otra vez que se crece en las situaciones límite y salvó todos los puntos de rotura en contra.

SE CRECE EN SITUACIONES LÍMITE / Tras estos apuros relativos, Nadal logró romper el servicio de Khachanov -una vez en el primer set y dos en el segundo- apoyado en puntos largos desde el fondo de la pista, y el ruso, quien sólo se había batido en una ocasión con el español (este año en Wimbledon, con derrota para el eslavo) acabó cediendo la eliminatoria. Pese a todo, Khachanov, número 42 del mundo y de 21 años (10 menos que Nadal), se mostró sin complejos ante el tenista balear, jugándole de tú a tú cada punto, y estando correcto al resto. Khachanov casi pasó menos apuros que el juez de silla, quien se vio afectado por una repentina afonía en mitad del partido.

ISNER, RIVAL EN CUARTOS / Hoy, Nadal se medirá en cuartos de final ante Isner, conocido por su potente saque y que ayer logró alcanzar velocidades de hasta 220 kilómetros por hora en su victoria ante el argentino Leonardo Mayer por 6-0 y 6-3.

Isner, sexto cabeza de serie en el torneo, está situado en decimoséptimo lugar en la clasificación de la ATP, y este año ha ganado los torneos de Newport y Atlanta. Mayer, de 30 años y 54º en el ránking ATP, había ganado en primera ronda contra el italiano Paolo Lorenzi, y esta temporada ha logrado un título en Hamburgo, el primero desde 2014, cuando también fue campeón en esa ciudad hanseática.

El estadounidense venció recientemente a Nadal en la Copa Laver, el torneo disputado el pasado mes de septiembre en Praga entre estrellas europeas y del resto del mundo. Nadal solo ha vencido el Abierto de China en una ocasión, la ya lejana edición de 2005, y ha sido finalista en otras dos (2013 y 2015), siendo derrotado en ambas por el serbio Novak Djokovic, ausente en esta edición debido a una lesión.

Outbrain