EL RECUERDO DE UN MITO

Movistar MotoGP bautiza su plató con el nombre de Ángel Nieto 12+1

Una sugerencia de un telespectador cautivó a los responsables de Deportes del canal de pago, que quieren recordar al campeón por todo el mundo

Movistar MotoGP ha bautizado hoy su plató con el nombre de Ángel Nieto 12+1.
EMILIO PÉREZ DE ROZAS

EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Siguen lo homenajes al desaparecido Ángel Nieto, el 12+1 del motociclismo mundial, el auténtico impulsor del fenómeno motociclístico que vive España, el hombre que se atrevió, como ha reconocido hoy Carmelo Ezpeleta, responsable del Mundial, "ha dar el salto y competir en Europa, en el mundo,cuando nadie se atrevía a dejar los circuitos españoles". Esta vez ha sido Movistar TV, Movistar MotoGP, la televisión de pago que posee los derechos del campeonato, quien ha descubierto, en Motorland (Alcañiz, Aragón), el reconocimiento que llevará la foto, el nombre y el apodio del campeonísimo de Zamora por todo el mundo, al descubrir la placa que bautiza el plató del campeonato con el nombre de 'Ángel Nieto 12+1'.

Carlos Martínez, jefe de Deportes de Movistar TV, y Ernest Riveras, responsable del despliegue de la televisión de Telefónica en el Mundial de dos ruedas, contaron que fue una sugerencia de un telespectador lo que les movió, de inmediato, a plasmar esa idea. "No hay mejor manera de recordar a alguien tan querido como Ángel que poniendo su nombre a nuestro plato, el escenario desde el que Movistar MotoGP ofrece todas las retransmisiones de los grandes premios", contó Riveras.

"Este es, no solo nuestro reconocimiento a Ángel", añadió Martínez, "sino nuestro reconocimiento a las estrellas históricas de nuestro deporte, que es otra de las cosas que más nos unen, además de la pasión con la que nuestro deportistas, todos, absolutamente todos, viven cada una de las disciplinas que pratican, al deporte español".

"Con Ángel empezó todo", indicó Ezpeleta, compartiendo con todo el 'paddock' el discurso que ya hizo, el pasado sábado, en Madrid, en el multitudinario homenaje que el mundo de las dos ruedas le dedicó a Nieto. "Él fue un grandísimo campeón, él fue un grandísimo deportista, él fue un enorme embajador de nuestro deporte y él fue quien consiguió que TVE se fijase en las motos y empezase a darlas a conocer a todos los españoles. Por eso digo que gracias a Ángel hemos logrado todo esto. Y esto es un gran campeonato, una gran competición y espectaculares retransmisiones de televisión".

'Gelete', 'Pablete' y Hugo, los tres hijos de Nieto, agradecieron a todo el mundo, a millones de aficionados y, muy especialmente, a la compañía Dorna, organizadora del Mundial, "lo mucho que nos han ayudado en estos momentos complicados de gestionar". "Solo queremos que, allí donde esté papá, se de cuenta de que la gente lo recuerda con cariño y auténtica pasión. Papá vivió solo 70 años, pero los vivió muy intensamente y de ellos estamos todos muy orgullosos", sentenció 'Pablete'.

Outbrain