FÓRMULA 1 / GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS

Lewis Hamilton gana ante la oposición de Sebastian Vettel

Mercedes sentencia la conquista de su cuarto título de constructores ante Ferrari

Lewis Hamilton celebra la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos.
AP

EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y evitó la celebración anticipada del inglés, que festejó, no obstante, el Mundial de constructores de su equipo.

Hamilton, festejó su novena victoria de la temporada, la 62ª de su carrera en Fórmula Uno, al ganar por delante de Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que había acabado cuarto, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), sancionado con cinco segundos por una acción antirreglamentaria -rodar con las cuatro ruedas por fuera de la pista-, que devolvió el tercer puesto al finés.

Fue una carrera en la que el español Carlos Sainz destacó al acabar séptimo en su estreno con Renault, mientras que su compatriota Fernando Alonso volvió a abandonar, a mitad de carrera, por un nuevo fallo del motor Honda en su McLaren.

Hamilton lidera ahora el Mundial con 331 puntos, 66 más que Vettel y podría festejar su cuarto título mundial (después de los de 2008, con McLaren, 2014 y 2015 -con las flechas plateadas-) el próximo fin de semana en Ciudad de México, sede del Gran Premio de México.

Mercedes, con un total de 575 puntos, ya no podrá ser alcanzada por Ferrari (428) en las tres carreras que faltan para la conclusión del Mundial por lo que consiguió la corona mundial.

Outbrain