FÚTBOL SALA / SEGUNDA

El Itea Córdoba afronta su primer derbi andaluz

Los blanquiverdes viajan a la cancha del Mengíbar jienense

Una jugada del Itea Córdoba.
TONI BLANCO

REDACCIÓN

Derbi andaluz a la vista. El Itea Córdoba, en lo que será el duelo correspondiente a la 4ª jornada en 2ª División, se desplazará a tierras jienenses para medirse en la tarde del sábado (18:30 horas) al Software DelSolMengíbar. Los blanquiverdes, tras la derrota del pasado fin de semana ante el Pescados Rubén Burela, continúan sin estrenar su casillero de puntos, aspecto que, ni mucho menos, ha minado su moral. La cita de rivalidad regional podrá seguirse en directo vía streaming en la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Los hombres de Maca ya saben lo que es medirse recientemente al cuadro entrenado por Javi Garrido. Ambos conjuntos se vieron las caras el pasado 9 de septiembre en Vista Alegre en el choque que sirvió como presentación oficial de los cordobesistas. En aquel duelo de carácter amistoso los califales se impusieron por 2-1 gracias a los goles de David Leal y Antoñito. Este último jugador, pese a la mejoría presentada en las dos últimas sesiones de trabajo, no ha entrado en una convocatoria en la que tampoco estarán Dani Flores y Thiago.

El Software DelSol Mengíbar, por su parte, se haya situado en mitad de tabla con cuatro puntos merced al triunfo logrado en el Sebastián Moya ante el Valdepeñas (6-4) y las tablas firmadas a domicilio ante Noia Portus Apostoli (3-3). Su única derrota, también como foráneo, fue ante el filial de El Pozo Murcia FS (6-4). La entidad mengibareña, tras el ascenso de la 2015/16, afronta su segunda temporada en la categoría de plata. Asentarse en la misma, objetivo prioritario del plantel rojillo.

Outbrain