baloncesto / euroliga

El Efes deja en evidencia la irregularidad del Barcelona

Ricky Ledo (c), del Anadolu EFES de Estambul, intenta avanzar ante la oposición de Ante Tomic, Petteri Koponen (d) y Thomas Heurtel (i), del FC Barcelona.
EFE

EFE

El Anadolu Efes de Estambul sumó este jueves en el Palau Blaugrana su primera victoria en la Euroliga (85-89) y dejó en evidencia la irregularidad del Barcelona Lassa, que echó de menos la intensidad defensiva que había mostrado en las últimas dos victorias.
El equipo azulgrana, que siempre fue a contracorriente de su rival, dejó escapar una buena oportunidad para reivindicarse ante un rival que, hasta hoy, había perdido los cinco partidos de la competición.
Enfrente se encontró a un equipo que fundamentó su victoria en la solidez en la pintura de Stimac (22 puntos y 8 rebotes) y el acierto exterior de Ricky Ledo y Errick McCollum (ambos con 21 puntos), que pasaron por encima de un Barcelona que dependió demasiado de Kevin Seraphin (19 puntos).
Salieron los locales dormidos y demostraron que sin actitud defensiva son un equipo más, incluso ante el hasta hoy farolillo rojo de la Euroliga.
Cierto es que el equipo turco se mostró muy efectivo desde la línea de 6,75 metros -4 aciertos de 6 intentos en el primer cuarto- con un Ricky Ledo estelar desde el perímetro.
A ello se sumó la aportación interior de Stimac que, sin embargo, no pudo frenar en la pintura a Kevin Seraphin, faro ofensivo del equipo azulgrana que cerró un primer cuarto decepcionante (15-26).
En el segundo, dio entrada Sito Alonso a Pressey y Sanders, dos jugadores eminentemente defensivos, que por lo menos consiguieron acabar con la sangría defensiva y frenar el acierto desde el perímetro de los turcos.
No obstante, los locales no encontraron el acierto ofensivo que sí tuvo el Efes en el primer cuarto y solo Koponen -autor de 8 puntos en el segundo cuarto- lograba camuflar el festival ofrecido por Ledo y Stimac, autores de 15 y 11 puntos, respectivamente, tras los primeros 20 minutos.
Gracias a los triples del finlandés y a algún contraataque tras pérdida de balón del rival, el Barcelona acabó reduciendo algo la ventaja, aunque el EFES seguía con mejores sensaciones (35-42).
Tras la reanudación el guión del partido no cambió. El Barcelona explotó la jerarquía interior de Seraphin, con la que se acercó a tres puntos de su rival (41-44, min.21), aunque los jugadores exteriores seguían negados desde la línea de 6,75 metros.
El Efes, lejos de dejarse impresionar por la mejora defensiva de su rival, seguía controlando el partido, ya fuera desde la línea de tiros libres o aprovechando el potencial exterior de Ledo.
Con el Barcelona incapaz de coger las riendas del partido, el conjunto de Estambul dio un golpe casi definitivo antes del último cuarto con un parcial de 0-7 de la mano de Motum, Ledo y un triple de McCollum que daba una ventaja de 12 puntos a su equipo (55-67).
En el último periodo las sensaciones empeoraron para el equipo de Sito Alonso. Nerviosos y precipitado en ataques, los jugadores azulgranas no encontraron la racha anotadora que les permitiera entrar en el partido. En éstas, McCollum dejaba el partido visto por sentencia con un triple a falta de cinco minutos (61-76).
Pedía tiempo muerto Sito Alonso buscando la hazaña con Kevin Seraphin, su mejor hombre. Y así fue como su equipo consiguió situarse a nueve puntos de los turcos (67-76, min.36).
El Barcelona maquilló en el último minuto y medio el resultado, algo que no tapa el mal inicio en Europa: cuatro derrotas en seis partidos.

-Ficha técnica:
85 - Barcelona Lassa (15+20+22+28): Heurtel (12), Ribas (3), Hanga (7), Moerman (5), Seraphin (19) -cinco inicial-, Pressey (4), Oriola (7), Sanders (2), Koponen (10), Claver (12) y Tomic (4).
89 - Anadolu Efes (26+x16+25+22): Ledo (21), Adams (7), Dunston (7), Simon (7) y Stimac (22) -cinco inicial-, McCollum (21), Balbay (-), Batuk (-), Motum (4), Muric (-).
Árbitros: Robert Lottermorser (Alemania), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Jurgis Laurinavicius (Lituania). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la sexta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 4.913 espectadores.

Outbrain