CAMPAÑA MOVEMBER

El Córdoba CF se deja bigote para concienciar sobre el cáncer de próstata

El club blanquiverde apoya la iniciativa del hospital Reina Sofía y el Imibic

El presidente del Córdoba CF, Alejandro González, el director científico del Imibic Justo P. Castaño, la doctora María José Requena, la doctora y gerente del Reina Sofía Valle García y la delegada de Salud María Ángeles Luna.
AJ GONZÁLEZ

REDACCIÓN

El Hospital Universitario Reina Sofía ha acogido en la mañana de hoy la presentación de 'Movember', una campaña que durante este mes pretender informar y generar conciencia sobre las principales patologías que sufren los hombres, en especial el cáncer de próstata. Es una de las patologías más difíciles de detectar, por lo que como medidas para intentar, al menos, prevenirla es reducir al máximo la obesidad, realizar una vigilancia estrecha sobre los pacientes de mayor riesgo y una revisión analítica para conocer los valores saludables y evitar así aumentos de sustancias dañinas para la salud del varón.

En esta campaña participan el Hospital Universitario Reina Sofía, el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y el Córdoba CF. 

Entre otras iniciativas que incluye esta iniciativa, el próximo día 18 de noviembre (sábado) tendrá lugar en El Arcángel un encuentro entre profesionales del Hospital Reina Sofía y trabajadores de la entidad blanquiverde. 

Outbrain