EVENTOS / CATEGORÍAS FORMATIVAS

La Copa Covap regresa con 4.000 jugadores alevines

La fase cordobesa abrirá la competición el próximo 21 de enero en Pozoblanco

Gordillo, Guerrero, Cadaval, Romay, Oltra y Acién, en el Palacio de Viana,
SÁNCHEZ MORENO
Antonio Raya

La sexta edición de la Copa Covap, iniciativa deportiva y educativa infantil promovida por la cooperativa de Los Pedroches, fue presentada ayer en el Palacio de Viana. Esta nueva edición acogerá a cerca de 4.000 niños y niñas de 10 a 11 años de edad y sus entrenadores, que representan a un total de 256 equipos de fútbol y baloncesto de categoría alevín de las ocho provincias andaluzas.

La presentación de esta competición estuvo dirigida por el periodista deportivo Ángel Acién y contó con la colaboración y apoyo de reconocidos exjugadores del panorama nacional, como el exfutbolista Rafael Gordillo y el baloncestista Fernando Romay, que son los denominados padrinos de esta sexta edición. En el acto participaron también José Luis Oltra, entrenador del Granada y extécnico del Córdoba, y César Cadaval, humorista del grupo Los Morancos.

Desde su comienzo en 2011, este prestigioso torneo, que promueve la buena alimentación y la práctica de ejercicio físico, ha contado con la participación de más de 13.500 niños y niñas procedentes de las ocho provincias de Andalucía y de más de 25 municipios.

Según Rafael Guerrero, director comercial de Covap, «hace seis años lanzamos la Copa Covap para mostrar nuestro compromiso social, una apuesta de la cooperativa por la salud y contra la obesidad. Gracias al éxito cosechado ya se puede decir que se trata de un proyecto afianzado, más allá de su carácter deportivo, en base a unos valores saludables arraigados entre las familias y los equipos infantiles de fútbol y baloncesto de Andalucía».

La sexta edición de la Copa Covap arrancará, como siempre desde que fue puesta en marcha por primera vez, en la provincia de Córdoba. Pozoblanco acogerá el 21 de enero la fase provincial cordobesa. Los otros municipios andaluces que acogerán los encuentros de esta fase provincial, que se extenderá de febrero a mayo de 2018, serán, sucesivamente, Viator (Almería), Espartinas (Sevilla), Bonares (Huelva), Linares (Jaén), Guadalcacín (Cádiz), Huétor Tájar (Granada) y Mijas (Málaga).

Paralelamente a los partidos tendrá lugar la campaña educativa, que contará con charlas de expertos psicólogos y nutricionistas, dirigidas a padres, madres y niños,

En total, en cada fase provincial de la Copa Covap jugarán 32 equipos: 16 de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino.

Outbrain