COSMOPOÉTICA

Versos cantados para todos

Música y poesía se funden en las actividades de Cosmopoética, cuyas propuestas llegaron ayer a Fepamic y al Mercado del Marrubial, entre otros lugares, finalizando con Nacho Vegas en Orive

C.L.

La jornada de Cosmopoética comenzó ayer en la sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), donde poesía y música se fusionaron a través de los versos del poeta José Ignacio Fernández Bartolomé y la guitarra de Curro Rumbao, todo ello ante un público que supo apreciar con sus aplausos y su gran interés una actividad con la que se pretendía llevar la Poesía para todos y todas. La siguiente cita tuvo lugar en el Mercado del Marrubial. Allí, entre puestos y vendedores, se llevó a cabo una acción poética que llamó la atención de los usuarios. Muy cerca de allí, en la Biblioteca Central, la escritora mexicana María Baranda ofreció a un grupo de escolares la lectura de algunas partes de su obra Marte y las princesas voladoras dentro del programa Cosmopeque, que también ofreció por la tarde, en el mismo lugar, el espectáculo La niña con forma de laberinto y otros niños raros a cargo de Raúl Vacas.

La actividad que cada noche acoge la Sala Orive tuvo como protagonistas a Nacho Vegas y Sebas Puente, finalizando la jornada como empezó, con versos cantados. En el programa de hoy destaca Ricardo Molina y los jóvenes lectores, el XIV Seminario de Poesía organizado por La Manzana poética, que se suma desde Cosmopoética al programa de actos en homenaje al poeta cordobés.

Outbrain