LA INICIATIVA PARTE DEL GRUPO MONTILLANO CUENTISMO

Un nuevo proyecto vinculará la música con el patrimonio local

Ocho artistas y grupos de Montilla rodarán videoclips en enclaves históricos

La presentación del proyecto tuvo lugar en la nueva Oficina de Turismo.
JOSÉ ANTONIO AGUILAR
Juan Pablo Bellido

Soma Club Band. Ese es el nombre del nuevo proyecto presentado en la Oficina de Turismo de Montilla y que pretende vincular la creación musical con los recursos culturales e históricos del municipio. La iniciativa, surgida del grupo montillano Cuentismo, pretende «poner en valor el patrimonio musical con el que cuenta nuestra ciudad, vinculándolo además al territorio», en palabras del concejal de Turismo, Manuel Carmona.

«Es un proyecto en el que llevamos trabajando desde principios del año pasado, cuando los representantes de Cuentismo nos hicieron llegar la propuesta de unir la creación musical que se hace en Montilla vinculándola al territorio», detalló Carmona, que estuvo acompañado del alcalde, Rafael Llamas, y de la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo.

Según el edil de Turismo, «el proyecto viene a saldar una deuda que teníamos con la música» y permitirá «poner en valor el patrimonio musical con el que cuenta nuestra ciudad», a través de la difusión de una serie de vídeos en Internet «que persiguen la promoción de Montilla y de los músicos que desarrollan su creación artística».

De esta manera, cada 15 días se irá publicando uno de los vídeos que han realizado Sackrozhenn, con Proud Jam y María Reyes, Paco García, Iván Feria, Canallas Rompiendo Canciones, el cuadro de baile de la Peña Flamenca El Taconeo, Cristina Guzmán y S. Jackson y el grupo compuesto por Jesús Casas, José María Jurado y José Leiva.

«El objetivo es dar una oportunidad a que se escuche esa voz nueva ante tanto contenido nuevo como hay en la Red», explicó Daniel Ruz, representante de Cuentismo y uno de los promotores de la idea, quien defendió la necesidad de «unir la sinergia de la cultural musical que tenemos y el patrimonio de Montilla para dar así un impulso a la música».

Por su parte, Rafael Llamas agradeció a todas las personas participantes en el proyecto el trabajo realizado que, a su juicio, «ayuda a poner en valor nuestra historia, conjugándola con el presente», dando así pie a «una simbiosis entre el patrimonio histórico-artístico y la música que resalta la intensa vida cultural que tenemos en Montilla».

Outbrain