TEATRO Y CONCIERTOS DE LA ORQUESTA DE CÓRDOBA

El Gran Teatro y el Góngora ofertan 12 espectáculos en 'Butaca familiar'

El presidente del IMAE y el concejal de Educación presentan un programa que arranca el 8 con guiñol

Foto de archivo de un concierto de la Orquesta de Córdoba.
MANUEL MURILLO

C. AUMENTE

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado esta mañana el programa 'Butaca familiar', con el que pretende atraer al teatro y a la música a más de 4.000 escolares y sus familias, a los que oferta un total de 9 espectáculos teatrales y tres ciclos de conciertos de la Orquesta de Córdoba, que tendrán lugar en el Teatro Góngora y en el Gran Teatro.

Por primera vez se unen en uno dos programas ya consolidados para ofrecer a los centros educativos una oferta conjunta en un cuadernillo didáctico, con la novedad también de que habrá una función familiar para cada espectáculo al precio de 6 euros.

El presidente del IMAE, David Luque, ha destacado que "lo importante es que venga toda la familia al teatro", mientras que el concejal de Educación, Andrés Pino, ha señalado que hay "una demanda importante" por parte de los centros educativos y que este año se mezcla también el circo y la magia junto al teatro, la música y el guiñol.

De hecho, el programa arranca el próximo 9 de octubre con un espectáculo de títeres, 'El soldadito de plomo', a cargo de Irú Teatro Negro, que ofrecerá 4 funciones escolares y una función familiar el 8 de octubre. Según Pino, "ya hay previsto que unas 2.100 personas asistan al teatro Góngora en la primera semana" del programa.

Outbrain