La UE, con Los Pedroches y Priego

La Unión Europea cofinancia la campaña de promoción Historias en tu mesa, puesta en marcha por la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España), en la que se incluyen las DO de Los Pedroches y Aceite de Priego. La campaña tendrá tres años de duración y sensibilizará a los consumidores para que conozcan y reconozcan en el mercado los sellos de calidad diferenciada europeos DOP e IGP en los productos agroalimentarios.

Estos alimentos están vinculados a un origen geográfico concreto, en los que el territorio siempre ha aportado unas características únicas al producto. Dos sellos de calidad diferenciada reconocidos por la Unión Europea que avalan productos con garantía de origen, calidad y tradición, y que están protegidos de usurpaciones e imitaciones derivadas de su gran reputación. Sellos que son una garantía para los consumidores.

Historias en tu mesa es una campaña que pondrá en marcha una serie de actuaciones estratégicas para fomentar la «cultura de los esquemas europeos de calidad diferenciadas», que garantizan la excelencia, calidad y origen de algunos de los productos más reconocidos en las gastronomía española.

Las DOP identifican un producto originario de un lugar determinado y su relación con el área geográfica es esencial para la calidad o las características del producto. Además, todas las fases de producción se realizan en esa área concreta. En esta campaña se incluyen denominaciones como Queso Cabrales, Queso Mahón-Mallorca, Queso Manchego, Torta de Casar, Ibéricos de Jabugo, Ibéricos de los Pedroches, Aceites de Priego de Córdoba o Sierra Mágina, además de frutas como Peras de Rincón de Soto o Uva de Mesa del Vinalopó, además del Pimentón de la Vera.

Outbrain