MONTILLA

La reforma integral del Paseo costará cerca de 60.000 euros

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses y medio

El arquitecto técnico municipal Antonio Jiménez, junto a Raquel Casado y Rafael Llamas, ayer en el Paseo.
JOSÉ ANTONIO AGUILAR
Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Montilla destinará cerca de 60.000 euros a la remodelación integral del Paseo de Cervantes, la zona verde más antigua de la localidad, construida a partir de 1817 por iniciativa de Juan de Luque, médico de cámara de Fernando VII.

«Se trata de una actuación integral de mejora de este parque que está muy vinculado al patrimonio montillano y que, además, representa la puerta de entrada para muchos de los visitantes que se acercan a nuestra ciudad», detalló ayer el alcalde, Rafael Llamas.

Por su parte, la teniente de alcalde de Obras, Raquel Casado, explicó que la actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y medio, se centrará principalmente en la nave central, donde se va a instalar adoquinado de hormigón, similar al que ya se colocó en el Paseo de las Mercedes.

Y es que, como detalló la responsable municipal de Obras, el Paseo de Cervantes cuenta con una ligera pendiente, lo que provocaba que con las lluvias se arrastrara material y se acumulara agua en algunos puntos, incidencias que se pretenden solventar con esta actuación.

De igual modo, el Consistorio montillano ha previsto actuar en El Morabito, una pequeña edificación que se levantó hacia la pasada década de los años treinta como cabina de bar y a la que ahora se va a dotar de suministro de agua y alcantarillado con el objetivo de recuperar su uso como quiosco.

Outbrain