POZOBLANCO

El Consistorio realizó 915 contrataciones en el 2017

M. LUNA CASTRO / POZOBLANCO

El Ayuntamiento de Pozoblanco realizó 915 contrataciones durante el año 2017, según el balance presentado por el concejal delegado de Personal y Contratación, Emiliano Pozuelo. El edil ha destacado de forma positiva la incorporación de nuevos puestos de trabajo, así como «la oportunidad que supone para las personas desempleadas poder contar con meses de trabajo para su cotización».

El concejal ha puesto de relieve la continuidad en la curva descendente en cuanto al número de parados en la localidad se refiere, con una bajada en términos globales del 6,11%, datos comparativos entre los meses de diciembre del 2016 y 2017, lo que, a juicio de Pozuelo, significa que «sigue la tendencia de creación de empleo y disminución de paro desde que comenzó la legislatura».

Las contrataciones se han realizado a través de distintos procesos de contratación como son la Bolsa Municipal de Empleo, mediante ofertas genéricas al Servicio Andaluz de Empleo y por los programas subvencionados por la Diputación, la Junta y el Gobierno central. La puesta en marcha y aplicación de estos programas durante el 2017 ha supuesto una inversión de 6 millones de euros del presupuesto municipal en gastos de personal.

El análisis de los datos refleja que, de las contrataciones realizadas en el 2017, el 64% corresponde a hombres, mientras que un 36% es a mujeres. Para Pozuelo, «toca trabajar con todas las concejalías para intentar poner en marcha políticas correctoras de cara al presente ejercicio».

Outbrain