iniciativa en colaboración con el consejo social

La UCO propone a sus 600 alumnos extranjeros ser 'cónsules' de la ciudad

Pretende que cuando vuelvan a sus países promocionen la marca Córdoba. Organizan visitas a municipios, que empiezan en Peñarroya el día 16

Francisco Luis Córdoba, Antonio Llamas, Carmen Balbuena, José I. Expósito, Kim Griffin y Eulalio Fernández.
CÓRDOBA
Carmen Aumente

La Universidad de Córdoba, a través de la Cátedra Córdoba, Ciudad Mundo, y con la colaboración del Consejo Social, ha puesto en marcha el proyecto Cónsules de Córdoba, con el que ofrece a los cerca de 600 estudiantes extranjeros que se forman en las aulas universitarias cordobesas el convertirse en embajadores de la marca Córdoba cuando vuelvan a sus países de origen.

La original iniciativa se presentó ayer en el Rectorado por el director de la Cátedra Córdoba, Ciudad Mundo, Eulalio Fernández; el presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba; la secretaria general de la UCO, Carmen Balbuena, y la directora del programa de Estudios Hispánicos Preshco, Kim Griffin. También estuvieron presentes los alcaldes de Montilla, Antonio Llamas, y de Peñarroya, José Ignacio Expósito. Eulalio Fernández explicó que se pretende que estos estudiantes extranjeros, tras conocer las potencialidades de los municipios de la provincia, no solo desde el punto de vista patrimonial, cultural y económico, sino también de su tejido asociativo, cuando vuelvan a sus países difundan la marca Córdoba. El plazo de inscripción en el proyecto finaliza el día 12.

En este cuatrimestre se visitarán cuatro municipios, en grupos de 50 alumnos que se desplazarán en autobús. La primera excursión será a Peñarroya-Pueblonuevo, el 16 de marzo, donde el Ayuntamiento ha preparado un programa que incluye visita a empresas locales y al patrimonio local. Las siguientes excursiones serán a Montilla (13 de abril), Torrecampo (27 de abril) e Iznájar (11 de mayo).

El presidente del Consejo Social, Francisco Luis Córdoba, destacó que «esperamos que todos los alumnos se sientan embajadores plenipotenciarios de las ventajas de Córdoba», y se creen «redes de compromiso con la Universidad y con Córdoba». Kim Griffin dijo que, a través del programa Preshco, desde hace 37 años, «más de 2.000 alumnas norteamericanas se han convertido en cónsules de Córdoba».

Outbrain