DEMANDAN MÁS SEGURIDAD

El Satse exige un vigilante las 24 horas en el centro Castilla del Pino

El sindicato denuncia que ante cualquier incidente se tienen que trasladar los vigilantes del Reina Sofía

Centro de Especialidades Médicas Castilla del Pino, en Córdoba.
CÓRDOBA

REDACCIÓN

El Sindicato Profesional de Enfermería Satse-Córdoba, ha vuelto a reclamar a la gerente del hospital Reina Sofía la presencia en el centro de salud Carlos Castilla del Pino de un vigilante de seguridad durante las 24 horas, según una nota de prensa del sindicato. 

Segun el Satse, solo se cuenta con personal de seguridad en presencia física durante la tarde y la noche, teniéndose que desplazar el vigilante de seguridad del hospital Reina Sofía hasta dicho centro, si se produce algún incidente durante el turno de mañana.

De hecho, el sindicato recuerda que en julio pasado, el vigilante de seguridad tardó más de 20 minutos en personarse en el lugar dónde se estaba produciendo la agresión, "tiempo durante el cuál el profesional estuvo desprotegido frente al agresor, que no dejaba de proferir insultos e intimidaciones, y ocasionar daños en el mobiliario", señala en su comunicado.

El Satse denuncia en su nota de prensa "la reiterada e ineficaz respuesta del hospital Reina Sofía ante las agresiones a sus profesionales, actuando sólo cuando ya se ha producido la agresión, sin aplicar medidas preventivas que puedan evitar que se produzca".

 

Outbrain