ADHESIONES A LA CAMPAÑA DE DONACIÓN

Rosa María Calaf: “La medicina tiene la técnica, pero los órganos los tenemos nosotros"

La periodista y la cantante Amparo Velasco, La Negra, han querido apoyar la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Universitario Reina Sofía a su paso por Córdoba

REDACCIÓN / CÓRDOBA

El hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba suma dos nuevos apoyos a la campaña de promoción de la donación de órganos. En esta ocasión, la periodista Rosa María Calaf y la cantante Amparo Velasco han querido adherirse a esta iniciativa y hacer un llamamiento a la población, informa una nota de prensa de la Junta de Andalucía..

La popular corresponsal de Televisión Española Rosa María Calaf se mostró muy sensibilizada con este tema, ya que según manifestó tuvo la suerte de conocer a Christian Barnard, el primer cirujano que realizó un trasplante de corazón a un ser humano en el mundo. El médico surafricano realizó este hito en 1967 en un hospital de Ciudad del Cabo. En esta línea, Calaf también puso de manifiesto que ha conocido a muchos trasplantados “y es absolutamente imposible olvidar sus miradas”.

 Precisamente por su implicación con la donación de órganos, Rosa María Calaf ha querido hacer un llamamiento a la sociedad recordando que “la medicina ha avanzado mucho, pero no puede hacer nada si no donamos órganos”. Calaf señalaba que “la medicina tiene la técnica pero los órganos los tenemos nosotros”.

 En esta línea, también destacaba que la donación “no es una cuestión de generosidad o de solidaridad, sino de justicia”, porque hemos recibido la vida “y si podemos debemos facilitar que otros también la tengan”. La periodista añadió que en España hemos sido y somos referentes en donación de órganos y “creo que es un honor que no debemos dejarnos arrebatar. Así que sigamos donando órganos y apoyando la campaña de donación del órganos del hospital Reina Sofía”.

 Por su parte, la cantante Amparo Velasco, cuyo nombre artístico es ‘La Negra’, se sumó a las palabras de la periodista y reiteró su “apoyo a nuestro hospital Reina Sofía. Estamos con vosotros”.

 

 

Outbrain