AYUNTAMIENTO

El PP pide, como UGT, que no se haga la innovación de Cosmos

Aunque el viceportavoz popular Salvador Fuentes ha dudado de la oferta de suelo para trasladar la fábrica, ha supeditado el apoyo de su partido a la retirada de la modificación del PGOU

Luis Martín y Salvador Fuentes, del PP, junto a Rafael Carlos Serrano (Ucor), en una visita a Cosmos.
A.J. GONZÁLEZ
Irina Marzo

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, le ha "tomado la palabra" al sindicato UGT y ha supeditado también su apoyo al traslado de Cosmos a la retirada de la innovación del PGOU, que pretende la Gerencia Municipal de Urbanismo. "Creemos que la propuesta de los sindicatos es razonable, vamos a pedir que se retire del orden del día la innovación", ha dicho Salvador Fuentes, no sin antes criticar duramente la oferta de suelo que ha anunciado que  hará el primer teniente alcalde, Pedro García, a la cementera. 

En este sentido, el dirigente popular considera "una burla", como dijo CCOO, y "una irresponsabilidad", como la calificó UGT, la oferta de llevar la fábrica a unos terrenos adyacentes al centro ambiental de Sadeco, si bien apoyarían esta decisión siempre y cuando se abortase la intención de cambiar el PGOU para que no pueda incinerarse en el casco urbano de Córdoba, algo que impediría que Cosmos pudiera valorizar residuos en su ubicación actual. "Si quiere que empecemos a hablar en serio, paralice la innovación del PGOU", ha espetado a Pedro García. Por último, Salvador Fuentes ha lamentado que la oferta no haya pasado por ningún órgano de decisión ni de Sadeco ni de Gerencia por lo que, en última instancia, ha dudado de que pudiera ser "una ocurrencia" de García o que se lo hubiera "sacado de la chistera". 

Outbrain