INFRAESTRUCTURAS

El PP pide a Susana Díaz "una apuesta clara y con inversión" para el centro logístico

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento, José María Bellido, asegura que "en Córdoba solo hacen postureo, el compromiso se lo llevan a Antequera"

Molina y Bellido presentan sus exigencias a la Junta.
CÓRDOBA
Redacción

El presidente Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha reclamado al gobierno de Susana Díaz "una apuesta clara y decidida, con inversión y con fechas, para el centro logístico de Córdoba".

Molina, junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba José María Bellido, ha recordado que "el parque logístico de Córdoba ya aparecía en el PGOU de Córdoba en el año 1986, y estaba recogido en el Plan Director de Infraestructuras de la Junta de Andalucía 1997-2007".

En 2003 se reconoció como obra de interés autonómico, y se volvió a incluir en el Plan PISTA 2007-2013. “Tanto es así que en 2006 la Junta de Andalucía aseguraba que está en construcción, cosa que esa completamente falsa”, dice Molina. "Fue en julio de 2008 cuando adjudica la construcción de la primera nave de ese parque, y al mismo tiempo se llevaba a cabo la urbanización de la 1ª Fase del Parque Logístico".

Según informa el Partido Popular, el parque comenzó a funcionar como tal en 2010 con solo dos naves. Desde 2010 hasta 2017 solo se ha construido una nave más, que fue inaugurada en 2013. “Estamos solo en la primera fase de desarrollo de este Parque Logístico y solo está ocupada el 26% de la superficie total”, afirma.

Ante esto, "el gobierno de la Junta ha anunciado hasta la saciedad la reactivación del parque construyendo otra nave más (sería la cuarta), y es curioso que solo en el año 2017 han anunciado en siete ocasiones, con visitas de consejeros y altos cargos de la Junta, el inicio de esa nueva nave y la reactivación del parque. A marzo de 2018 esa nave y esa reactivación todavía están esperando, con el potencial de creación de empleo, de industrialización y riqueza que puede tener para Córdoba”, afirma Molina.

Los populares aseguran que "ante este gran incumplimiento, la propia Susana Díaz aseguró en Córdoba que esta ciudad tiene potencial para ser centro logístico del sur de la Península. Olvidaba el retraso injustificado al que ha estado sometido este parque logístico desde hace casi 20 años por parte de su gobierno, primero con Chaves, después con Griñán y ahora con ella misma”.

Molina pedirá la comparecencia del Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía para que explique cuál es la apuesta del gobierno andaluz por el nudo logístico de Córdoba, con fechas e inversiones reales, como está sucediendo en otros municipios cercanos. Así mismo también preguntará al gobierno andaluz por el protocolo que firmó en 2006 con el Ministerio de Fomento para la ejecución del tramo norte de la Variante Oeste, "que también ha quedado en el olvido".

Por su parte, José María Bellido ha mostrado su "preocupación por que Córdoba sea verdaderamente un referente logístico en Andalucía y el sur de España". En este sentido ha recordado que "en enero de este año se aprobó en el pleno municipal constituir otra mesa de trabajo e instar a la Junta a hacer inversiones para que Córdoba sea referente en logística. A finales del mismo mes, el Consejero anunció en Antequera que esta ciudad es el gran referente logístico de Andalucía y del sur de España, con una inversión en 2018 para hacer un puerto seco".

“Esto para Córdoba es una tomadura de pelo”, dice Bellido añadiendo que “el PSOE no puede decir una cosa en el pleno del Ayuntamiento de Córdoba, y días después volver a reiterar su apuesta por el nudo logístico de Antequera”.

“En Córdoba solo hacen buscar titulares y postureo, las inversiones y el compromiso se lo llevan a Antequera. El PSOE está traicionando a Córdoba como ciudad logística”, afirma.

Bellido ha recordado también que "Susana Díaz se comprometió en sumarse al esfuerzo colectivo que ya están haciendo el Ayuntamiento, la Diputación y la Confederación de Empresarios de Córdoba para impulsar este parque. Hasta la fecha aquí no se ha sumado nadie, ni ha hecho nada, lo único apostar por Antequera”, dice.

El portavoz del PP ha propuesto a la alcaldesa de Córdoba "que se constituyan las mesas que se aprobaron en enero, que todavía no se han reunido; que sea el Consejero de Fomento el primero que venga a esa mesa de trabajo a explicar qué van a hacer con Córdoba como ciudad logística; y que desbloquee las inactivas privadas que están esperando la autorización de la Gerencia de Urbanismo para iniciar su activada en este parque logístico". “Entre todos tenemos que apoyar los proyectos que hay presentados para potenciar e impulsar este centro logístico. El Partido Popular no se va a oponer a nada que traiga empleo, industria e inversiones a Córdoba”, concluye.

Outbrain